jueves, 24 de noviembre de 2011

¿QUIÉN DIJO CULTURA?


Varios días lleva ya Rajoy como lider espiritual de la cruzada y parece que toda la confianza ciega (ciega porque realmente todavía nadie sabe lo que va a hacer) que le han otorgado más de diez millones de personas no se corresponde con la confianza que le tienen los mercados que siguen bajando y castigandonos duro, aunque él haya expandido a los cuatro vientos que esto se estaba haciendo mal y que él lo haría bien, no sabemos qué, pero bien. De momento el supremo dictamen de los que tienen el dinero no se lo cree, y yo, y perdonenme los más diez millones, tampoco.
Pero hoy dejo otra reflexión a ver que os parece, hablemos de cultura, uno de los temas que siempre se pone en boga cuando hay un cambio de poder de izquierda a derecha. Leer los nombres* de los que se han posicionado de un lado o del otro (derecha-izquierda, izquierda-derecha) y a ver si a alguien le dice algo o saca alguna conclusión.
Izquierda: Rosa María Mateo, Agustín Díaz Yanes, Fernando Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, David Delfín, Roger Salas, Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Juan Echanove, José Sacristán, Rosa Regás, Lucía Etxebarría, Eduardo Mendicutti, Juan José Millás, Luis García Montero, Esteban Ibarra, Carlos Jiménez Villarejo, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Pastor, Ismael Serrano, JJ Vázquez, Jesús Vazquez, Antonio Banderas o Vicenc Navarro…
Derecha: Ana Rosa Quintana, Belén Esteban, Kiko Hernández, Bertín Osborne, Carmen Lomana, Chiqui (la reportera de Sálvame), Arturo Fernández…
Lo dicho, ¿alguna conclusión? Y me pregunto, ¿Para que necesitamos cultura con la que está cayendo?
*Fuente: Vertele.com/23/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario